DTP

DESARROLLO DE LA CLASE:
GUIA DIDACTICA DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO


SECUENCIA DIDÁCTICA:            GRADO: 3°       SESIÓN No: 2                                      DURACIÓN: 2 horas


COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Leo, comprendo y analizo cuentos. 
Cuento
Personajes del cuento
Características del cuento
Leerán el cuento el gato con botas en PDF, reconocerán los personajes principales del cuento.
Reconoce personajes y partes del texto con motivación. 
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Lenguaje.
El cuento final.
AHD
Historieta
1.     Indagación  de saberes previos:
Se  comenzará  un debate donde el profesor será el moderador, guiándose de las siguientes preguntas:
Definan en sus propias palabras que es un cuento, qué cuentos conocemos, Cómo debemos leer los cuentos, Cuáles son als partes del cuento y sus características.
Luego,  dejar que los estudiantes reflexionen sobre los conocimientos que tengan al respecto, dando un abrebocas de lo que será la clase

2.      Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:
Continuando con la clase , procederemos con la lectura del cuento ilustrado el gato con botas:

Los estudiantes deberán reconocer los personajes principales y proceder a anotarlos en un documento de Word.

3.     Construcción  conjunta  de  conocimientos- realización de actividades colaborativas:
En grupos de tres estudiantes, deberán construir con sus propias palabras el inicio, nudo y desenlace del cuento, para compartir luego en voz alta con sus demás compañeros y proceder a crear una historieta en el programa Scratch con diálogos que ellos mismos creen.

Para concluir cada grupo de trabajo realizará la AHD con la asesoría del profesor.
EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:
La evidencia evaluadora será el inicio, nudo y desenlace en Word , la historieta en scratch y AHD
RECURSOS:
Word
Scratch
PDF
BIBLIOGRAFIA:

WEBGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario