DESARROLLO DE LA CLASE:
GUIA DIDACTICA DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA: GRADO:
3° SESIÓN No: 2 DURACIÓN: 2
horas
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Leo, comprendo y analizo cuentos.
|
Cuento
Personajes del cuento
Características del cuento
|
Leerán el cuento el gato con botas en PDF,
reconocerán los personajes principales del cuento.
|
Reconoce
personajes y partes del texto con motivación.
|
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el
área de Lenguaje.
|
El cuento final.
AHD
Historieta
|
||
1.
Indagación de saberes previos:
Se comenzará un debate donde el profesor será el
moderador, guiándose de las siguientes preguntas:
Definan en sus propias palabras que es un
cuento, qué cuentos conocemos, Cómo debemos leer los cuentos, Cuáles son als
partes del cuento y sus características.
Luego, dejar que los estudiantes reflexionen sobre
los conocimientos que tengan al respecto, dando un abrebocas de lo que será
la clase
2.
Fundamentos para las
nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:
Continuando con la clase ,
procederemos con la lectura del cuento ilustrado el gato con botas:
Los estudiantes deberán
reconocer los personajes principales y proceder a anotarlos en un documento
de Word.
3.
Construcción conjunta de conocimientos-
realización de actividades colaborativas:
En grupos
de tres estudiantes, deberán construir con sus propias palabras el inicio,
nudo y desenlace del cuento, para compartir luego en voz alta con sus demás
compañeros y proceder a crear una historieta en el programa Scratch con
diálogos que ellos mismos creen.
Para
concluir cada grupo de trabajo realizará la AHD con la asesoría del profesor.
|
|||||||
EVALUANDO LOS NUEVOS
CONOCIMIENTOS:
La
evidencia evaluadora será el inicio, nudo y desenlace en Word , la historieta
en scratch y AHD
|
|||||||
RECURSOS:
Word
Scratch
PDF
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario